Manual del Programador de Linux (2)
14 Abril 1996
 

NOMBRE

close - cierra un descriptor de fichero  

SINOPSIS

#include <unistd.h>
int close(int fd);
 

DESCRIPCIÓN

close

cierra un descriptor de fichero de forma que ya no se refiera a fichero alguno y pueda ser reutilizado. Cualesquiera bloqueos mantenidos sobre el fichero con el que estaba asociado, y propiedad del proceso, son eliminados (sin importar qué descriptor de fichero fue utilizado para obtener el bloqueo).

Si fd es la última copia de cierto descriptor de fichero, los recursos asociados con dicho descriptor son liberados; si el descriptor fuera la última referencia a un fichero que haya sido eliminada mediante unlink(2) entonces el fichero es borrado.  

VALOR DEVUELTO

close

devuelve 0 en caso de éxito y -1 si ocurre algún error.  

ERRORES

EBADF
fd no es un descriptor de fichero abierto válido.
 

CONFORME A

SVID, AT&T, POSIX, X/OPEN, BSD 4.3. SVr4 documenta una condición de error ENOLINK adicional.  

NOTA

El no comprobar el valor devuelto por close es un error de programación común y no obstante serio. Aquellas implementaciones de sistemas de ficheros que usan técnicas tales como la conocida por ``write-behind'' (``escribe por detrás'') a fin de incrementar el rendimiento pueden resultar en que write(2) tenga éxito aunque aún no se hayan escrito los datos. El estado de error puede ser informado durante una posterior operación de escritura, pero está garantizado que será informado al cerrar el fichero. No comprobar el valor devuelto cuando se cierra un fichero puede dar lugar a una pérdida silenciosa de datos. Esto se observa especialmente en NFS y con las cuotas de discos.  

VÉASE TAMBIÉN

open

(2), fcntl(2), shutdown(2), unlink(2), fclose(3).

Nuevo comentario