NOMBRE

ansi2knr - convierte C ANSI a C Kernighan & Ritchie

SINOPSIS

ansi2knr [--filename nombre_fichero] [fichero_entrada [fichero_salida]]

DESCRIPCIÓN

--filename proporciona el nombre del fichero para la directiva #línea en la salida, ignorando fichero_entrada (si está presente).

Si no se suministra fichero_entrada, la entrada se lee de stdin.

Si no se suministra fichero_salida, la salida va a stdout.

No hay mensajes de error.

ansi2knr reconoce la definición de funciones al ver un identificador que no sea una palabra clave en el margen izquierdo, seguido de un paréntesis izquierdo, con un paréntesis derecho como el último carácter de la línea, y con una llave izquierda como el primer símbolo en la siguiente línea (ignorando los posibles comentarios intervinientes). Reconocerá un encabezado de varias líneas, siempre que no intervenga una llave izquierda o derecha o punto y coma como terminación de linea. Estos algoritmos ignoran los espacios en blanco y los comentarios, excepto que el nombre de la función debe ser la primera cosa en la línea.

ansi2knr también reconoce literales de cadenas adyacentes y los concatena.

Las siguientes construcciones lo confundirán:

  • - Cualquier otra construcción que comience en el margen izquierdo y siga la sintaxis anterior (tal como una macro o una llamada de función).
  • - Algunas macros que trastean con la sintaxis de la cabecera de la función.
  • - Literales de cadena cuya concatenación requiere reescribir su contenido; p. ej., «ab\0» «07c» se concatena a «ab\007C», que no es correcto.

El parámetro --varargs es obsoleto, y es reconocido sólo por compatibilidad hacia atrás. La versión actual de ansi2knr siempre trata de convertir un ... argumento a va_alist y va_dcl.

AUTOR

L. Peter Deutsch de Aladdin Enterprises escribió el ansi2knr original; la mayoría del código en la actual versión es su trabajo. ansi2knr también incluye contribuciones de Francois Pinard <pinard@iro.umontreal.ca>, Jim Avera <jima@netcom.com> y Paul Eggert <eggert@twinsun.com>.

Nuevo comentario